Noticias

10 y 11 de diciembre en el GAM: Primer Encuentro sobre Educación y Creatividad. ¡Participa!

Categorías: Cecrea San Joaquín, Noticias

encuentro-cecrea-rm

Como antesala a su lanzamiento en la comuna de San Joaquín, CECREA Región Metropolitana (RM) realizará el Primer Encuentro Regional sobre Educación y Creatividad: “Nuevos desafíos para la generación de conocimiento”. La actividad será el 10 y 11 de diciembre en GAM, y busca reflexionar sobre la relación entre educación y creatividad, así como también, sobre innovación y mediación artística.

20 ponencias, dos talleres sobre emociones, juego y aprendizaje, y dos días de laboratorios de innovación para asesorar proyectos que buscan formar parte de la programación CECREA RM (San Joaquín), son las actividades que tendrá el Encuentro que pretende explorar cómo dialoga el concepto de creatividad en la educación chilena.

Entre los expositores se encuentran Humberto Maturana y Ximena Dávila (co-fundadores de Matríztica); Estela Ortiz (Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia); Cristián Gallegos (Dialogante-curador Programa Educativo X Bienal del Mercosur); Sebastián Pérez (astrofísico, Universidad de Chile, MAD); Karl Bohmer (Ambientarte); entre otros.

Revisa el programa aquí (los talleres tienen sus cupos completos).

El Encuentro es gratuito y para asistir no se requiere inscripción previa.