Noticias

Arica realiza su primera Escuela de Educadores Creativos

Categorías: Noticias

IMG-20160122-WA0012

Con el objetivo de generar transferencias en metodologías pedagógicas creativas a facilitadores, profesores, y artistas, entre otros, Cecrea está realizando en Arica, la primera Escuela de Educadores Creativos. La actividad, que comenzó el 18 de enero, y se extenderá hasta el 30 del mismo mes, busca que los participantes realicen o puedan desarrollar laboratorios para Cecrea en las áreas de artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad. Además, se espera que la experiencia concluya con el  diseño de laboratorios convergentes que posteriormente formarán  parte de una base de datos de laboratorios creativos.

El diseño metodológico y ejecución de los laboratorios está a cargo de un equipo interdisciplinario, de la Corporación Arteduca, y considera líneas de trabajo vinculadas a: emociones, lenguaje, cuerpo, interculturalidad, patrimonio regional, enfoque comunitario, pedagogía teatral, comunicación efectiva, teatro emocional, creatividad, atmósfera de aula, educación emocional, y elaboración de proyectos.

Los módulos de Patrimonio Regional fueron diseñados con formato de TUR, en los puntos de alto valor patrimonial más cercanos a la ciudad, donde el objetivo principal es la sensibilización respecto de la inclusión de esta temática en el diseño de las propuestas de laboratorios de todas las áreas.

IMG-20160121-WA0005

IMG-20160122-WA0014

La idea es  mejorar las propuestas de laboratorios creativos  que se han ejecutado en el Cecrea Arica y al mismo tiempo irradiar  el modelo  hacia otras instancias regionales  en donde se ejecuten talleres o laboratorios para niños, niñas y jóvenes.

El producto final que deben presentar los participantes es una propuesta de laboratorio creativo  que durante el desarrollo de los módulos será analizada y perfeccionada tanto por sus pares como por los  docentes.

La Escuela se está realizando a partir de un convenio con la Universidad Santo Tomas, sede Arica.

IMG-20160121-WA0010