Noticias

Cecrea lanza su archivo digital para niños, niñas y jóvenes

Categorías: Noticias

Desde 2014 que Cecrea desarrolla en el país laboratorios y experiencias creativas para niños, niñas y jóvenes, de 7 a 19 años, pero en todo este tiempo no contábamos con ningún espacio donde se registrara esta historia. Hasta ahora.

A partir de un trabajo en conjunto con la Sonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro (SÓNEC), nació Estación sensorial Cecrea, proyecto de archivo medial que contiene procesos de experimentaciones sonoras, visuales y audiovisuales de los/as participantes de Cecrea a lo largo del país.

Es un archivo creado para y con niños, niñas y jóvenes. Esto porque todo lo que se ha subido hasta ahora en la plataforma corresponde a laboratorios y experiencias que los/s participantes de Cecrea han vivido y que seleccionaron especialmente para compartirlas con otros/as niños/as y jóvenes del país.

El proyecto se despliega en una plataforma web interactiva y de acceso libre; y en cuatro Cecrea  -La Ligua, Vallenar, Castro y Valdivia- cuenta con un dispositivo de participación diseñado a escala que ofrece la posibilidad de tener una navegación individual o grupal (3) por cada proceso creativo.

Dispositivo de participación de Estación Sensorial en Cecrea Valdivia

Estación sensorial Cecrea cuenta actualmente con más de 120 archivos compartidos, y está abierto para que día a día siga creciendo.  

Puedes conocer la plataforma en: https://estacionsensorialcecrea.cultura.gob.cl/