Noticias

CECREA Los Ríos cerró su segundo ciclo de laboratorios

Categorías: Cecrea Valdivia, Noticias

_DSC4598

En una feria de laboratorios creativos,  donde niños, niñas y jóvenes fueron los protagonistas, se realizó el cierre del segundo ciclo programático de CECREA Los Ríos. La actividad congregó a más de 400 visitantes. 

Luego de más de tres meses de experimentar, jugar, compartir e imaginar ideas nuevas, los niños, niñas y jóvenes que participaron en el segundo ciclo programático del CECREA Los Ríos tuvieron su feria de cierre. La jornada estuvo llena de colores, arte circense, presentaciones artísticas, música, lectura, y juegos.

cierre_segundo_ciclo_laboratorios_octubre2015_01

La Directora Regional de Cultura, de Los Ríos, Lorenna Saldías, encabezó la jornada en la que agradeció a las familias por confiar en este nuevo espacio que abre sus puertas para que niñas, niños y jóvenes ejerzan su derecho a imaginar y crear.“En un mundo global, desafiante e integrado, el desarrollo de un país depende cada vez más de la creatividad de las personas. Para ello necesitamos transitar a un nuevo modelo de educación, donde niños, niñas y jóvenes puedan liderar sus procesos y extender el conocimiento y la comprensión en direcciones nuevas e imprevistas”, afirmó.

El programa de la actividad contempló tres formas de exposición: muestras fijas, presentaciones y trabajo de laboratorio en vivo. Como invitados especiales estuvieron los integrantes del Circo Lluvia, quienes asombraron a padres e hijos con malabares, contact, trapecio y swing point. Y en el cierre de la jornada, se presentó el cantautor valdiviano Camilo Eque.

_DSC4646