Noticias

Cecrea y Gaticine invitan a registrar planos del mundo desde la ventana

Categorías: Noticias

Imagen de archivo. Autoría de Miguel Bustos.

Con una convocatoria conjunta entre los Cecrea de Arica, La Serena, San Joaquín, Pichidegua y Temuco, el programa perteneciente al Ministerio de las Culturas y la corporación artístico-cultural Gaticine, invitan a niños, niñas y jóvenes entre 7 y 19 años a participar en Planos del mundo desde la ventana, una serie documental construida de manera colaborativa y sin salir de casa.

Uno de los objetivos de la actividad, que cuenta con cupos limitados para cada Cecrea, es que los y las participantes puedan aprovechar el confinamiento para detenerse a observar, atender los detalles, escuchar los sonidos y descubrir las realidades del entorno cotidiano que no se dejan ver fácilmente, los que serán registrados usando herramientas y lenguajes propios del cine.

El desafío es hacer un plano de un minuto, escogiendo una hora del día particular, un ángulo, un encuadre, una composición, una luz, colores, sonidos, silencios y un relato oral que da cuenta de la vivencia de un momento particular. Para ello, todos y todas quienes participen contarán con el acompañamiento del equipo Cecrea en sesiones virtuales los días 19, 20, 21 y 22 de octubre.

Todos los planos serán exhibidos en TV Educa Chile, señal de televisión abierta que llega a todo Chile a través de la señal secundaria de los canales de televisión con el objetivo de contribuir a la educación a distancia. Además estarán disponibles en los sitios web, www.desdelaventana.cl y www.cecrea.cl y sus respectivas redes sociales.