Noticias

Comenzó primera programación en CECREA La Ligua

Categorías: Cecrea La Ligua, Noticias

DSC_0970

Huerta ecológica, carpintería creativa, tv streaming,  y ecocirco, son sólo algunos de los 24 laboratorios que se están realizando en la primera programación de CECREA La Ligua, el que ya abrió sus puertas en su infraestructura piloto (Liceo Pulmahue) para todos/as los/as niños, niñas y jóvenes de la Provincia de Petorca.

Los laboratorios de maestranza (construcción), creativos (artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad), y de comunicaciones, son gratuitos y están abiertos desde el 4 de enero -hasta marzo-, para todos/as los/as ciudadanos/as de 7 a 19 años de la Provincia.

La inscripción es presencial en el CECREA piloto, y en el correo cecrealaligua@gmail.com

Revisa la programación y sus horarios aquí

Conoce la descripción de cada laboratorio en este link

DSC_1042

DSC_0979

DSC_1025

Formación de formadores  

Previo al inicio de la programación, los/as facilitadores seleccionados para desarrollar laboratorios, participaron de una jornada de dos días de duración. El objetivo del encuentro fue reunirlos para comenzar a formar una comunidad de aprendizaje, que permita pensar el CECREA como un espacio comunitario y de co-diseño.

La jornada contó con la facilitación de Arteduca, quienes desarrollaron una experiencia que integró dinámicas de sensibilización, corporales, y de trabajo colectivo.

jornada formación dic2015