Noticias

Comienza proceso participativo en Coyhaique

Categorías: Cecrea Coyhaique, Noticias

IMG_4660

Miembros de la comunidad creativa, vinculados a las artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad de la región de Aysén, participaron en la primera etapa del sistema de participación que implementa CECREA cuando llega a una región. El objetivo de la actividad, denominada Maestranza Residencia, era dar a conocer el programa, y a través de dinámicas participativas, indagar en los ámbitos de interés de los presentes, posibles aportes, expectativas y redes que contribuyan a la implementación del futuro Centro de Creación Coyhaique.

Con respecto a la actividad, la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Aysén, Carolina Rojas Flores, indicó que “esta es una oportunidad para la región de Aysén, ya que a través del programa nos ponemos a disposición de la Reforma Educacional y generamos espacios para que nuestros niños, niñas y jóvenes, sin ningún tipo de distinción, puedan ser parte de este proyecto. La implementación será de carácter regional, porque hemos establecido convenios de colaboración con los 10 municipios de la región para que podamos llegar a todas las localidades del territorio”.

¿Quién eres? ¿De adónde vienes? ¿A qué te dedicas? Fueron las primeras preguntas que circularon en cada grupo de trabajo, y que facilitaron la conversación.

IMG_4607

¿En qué puedo aportar?

«Ritmo, naturaleza, construcción, tambores»; «contribuir al desarrollo de la creatividad desde el autoconocimiento»; «consciencia creativa»; «metodologías prácticas para trabajar con niños y niñas de campo»; «crear poesía»; fueron algunas de las opiniones de los participantes.

IMG_4642

En el lugar se ubicaron dos pizarras, llamadas dazibaos, donde los asistentes pudieron expresar opiniones libres en torno a dos preguntas: ¿Qué esperas de la jornada? y ¿Qué te llevas de la jornada?

IMG_4439

IMG_4716