Noticias

Participa de las actividades y los laboratorios creativos CECREA en San Joaquín

Categorías: Cecrea San Joaquín, Noticias

efecto pedal

A partir del 12 diciembre, el programa CECREA del Consejo de la Cultura, comenzará a implementar su modelo educativo en la comuna de San Joaquín, con laboratorios creativos para niños, niñas y jóvenes.

En el marco de la inauguración del programa CECREA en la comuna de San Joaquín, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, invita a los niñ@s y jóvenes entre 7 y 19 años, a disfrutar del lanzamiento del Centro de Creación – CECREA Región Metropolitana, los días 12 y 13 de diciembre de 2015 en el  Parque Isabel Riquelme ubicado en Sierra Bella N°2816 (con Carlos Valdovinos), sector Poniente.

Conciertos como el de Las Mosquitas Muertas, el espectáculo La Maleta, cine pedaleable al aire libre, talleres diversos, juegos de agua, rampa de skate, bicicletas interactivas y juegos para toda la familia serán parte de las actividades que podrás disfrutar durante el fin de semana. La entrada y actividades, son gratuitas.

Si quieres participar puedes escribir a cecrea-rm@cultura.gob.cl o llamar al 226189307, también lo puedes hacer en la coordinación extraescolar del DAEM de San Joaquín llamado al 223604156.

Laboratorios Creativos en el CECREA San Joaquín

Además y como parte de la programación de CECREA, comenzarán los laboratorios creativos del centro de Creación CECREA Región Metropolitana, los que se realizarán en varios espacios vecinales de la comuna.

A partir del 12 y 13 de diciembre de 2015, el programa CECREA del Consejo de la Cultura, comenzará a implementar su modelo educativo en la comuna de San Joaquín, con una muestra con laboratorios creativos para niños, niñas y jóvenes.

Las exhibiciones, comenzarán ese fin de semana en el Parque Isabel Riquelme, para luego continuar con la programación que se prolongará hasta el 29 de diciembre, sumándose también, otros espacios de la comuna: Junta de Vecinos Germán Riesco, Parque La Castrina, Centro Comunitario La Legua y Telecentro La Castrina Uno. De este modo, se pretende continuar con una programación de verano continua para todos los habitantes de la región.

Estas actividades son gratuitas y con cupos limitados por lo cual les solicitamos inscribirse desde ya para poder participar en el siguiente link Laboratorios Creativos CECREA en San Joaquín

También se pueden inscribir en San Joaquín en los siguientes sitios: Junta de Vecinos Germán Riesco, Telecentro La Castrina Uno, Centro Comunitario La Legua, Centro Cultural de San Joaquín o en la Coordinación extraescolar del DAEM (tel: 223604156)

 

Sobre CECREA

CECREA corresponde a la medida presidencial número 34, la que busca promover el derecho a imaginar y crear de niñas, niños y jóvenes, en el contexto de la promoción y el ejercicio de sus derechos. Un CECREA es un espacio de encuentro donde niños, niñas y jóvenes se sienten escuchados, acogidos y se potencia su creatividad.

El modelo educativo de CECREA es un sistema de experiencias y procesos creativos de aprendizaje, que permite que niños, niñas y jóvenes, a través de la convergencia entre las artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad; indaguen, experimenten, jueguen, conversen, imaginen y creen, ejerciendo sus derechos.

El Programa promueve la inclusión e integración de niñas, niños y jóvenes del sistema educativo, convirtiéndose en un espacio para diversas realidades socio-económicas.