Noticias

Propuesta para escuchar a niños, niñas y jóvenes en tiempos de crisis

Categorías: Cecrea Arica, Cecrea Castro, Cecrea Coyhaique, Cecrea Iquique, Cecrea La Ligua, Cecrea Las Compañías (La Serena), Cecrea Los Ángeles, Cecrea Pichidegua, Cecrea Punta Arenas, Cecrea San Joaquín, Cecrea Temuco, Cecrea Valdivia, Cecrea Vallenar, Modelo Cecrea, Noticias

Desde Cecrea, ponemos a disposición de las comunidades e instituciones que trabajan con niños, niñas y jóvenes (NNJ) algunas ideas para escuchar de manera creativa, a fin de contener y facilitar acciones que permitan recoger y poner en valor lo que ellos/as piensan, sienten y quieren decir. Las ideas que aquí se presentan se pueden desarrollar en diferentes espacios y por tanto, es posible adaptarlas y contextualizarlas.

La actividad, de tres horas cronológicas, está pensada para desarrollarse en grupos de 10 NNJ, facilitada por 1 o 2 adultos. Se sugiere tener un observador/a que pueda ir registrando y sistematizando la experiencia, a fin de elaborar un documento que permita reflexionar sobre lo que han dicho los/as NNJ.

Se sugiere generar una instancia para que los/as NNJ participantes conozcan los resultados de esta actividad (devolución).

>> DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ <<