Noticias

Frikidegua, un festival organizado por jóvenes de Cecrea Pichidegua

Categorías: Cecrea Pichidegua

Más de 200 personas participaron de esta actividad diseñada y organizada por los miembros del Consejo de niños, niñas y jóvenes “Club Apañe”, de Cecrea Pichidegua.

Como una forma de conmemorar la fecha en que fue promulgada la Convención de derechos del niño, nació el año 2022, el Festival Frikidegua. La iniciativa surgió íntegramente de los y las participantes del “Club Apañe”, Consejo de niños, niñas y jóvenes de Cecrea Pichidegua, quienes el 25 de noviembre de 2023 decidieron realizar una segunda versión, llamada Frikidegua Urbano.

En la actividad, que se realizó en la explanada de la Casona Cultural de Pichidegua, los jóvenes pudieron exponer y compartir sus intereses, gustos y capacidades creativas. Así, la jornada estuvo marcada por la música, el baile, el cosplay, el dibujo y los videojuegos.

Todo comenzó con una feria donde se exhibieron películas, cómics, y figuritas 3d, para luego dar el pase a los concursos de baile y cosplay. Así, desde temprano el público local fue acercándose a la explanada para asegurar una buena ubicación.

Personas de todas las edades se atrevieron a bailar diferentes ritmos en los concursos Just Dance y Random Dance, seguidos de los desfiles de cosplay infantil y juvenil, donde se interpretaron a variados personajes de la cultura animé.

Flavia Bustos, encargada programática de Cecrea Pichidegua, comentó que “esta instancia nace en el Consejo de Jóvenes, Club Apañe; un espacio amigable, donde el eje principal es el derecho a la libre expresión que a su vez logra reflejar los intereses y gustos de los y las participantes”.

Además, hubo música en vivo con las bandas locales Anisinger Angel y Nat, Los Koipos, Spora y Material Especial, y Primavera Band, quienes cerraron la jornada al caer la tarde. En paralelo, se desarrollaron laboratorios de fotografía y dibujo y un concurso de dibujo para mayores de 14 años.

Cristobal Céspedes, representante del Consejo “Club Apañe”, expresó su agradecimiento al equipo Cecrea, “quiénes constantemente están entregando herramientas para materializar las ideas que se manifiestan dentro de la asamblea y entregar un resultado óptimo como fue la segunda versión de Frikidegua Urbano 2023”, dijo.

Te invitamos a conocer más de lo que fue Frikidegua Urbano 2023 en el instagram de Cecrea Pichidegua.