Noticias

CECREA Arica invita a participar en sus nuevos Laboratorios Creativos

Categorías: Cecrea Arica, Escuchas Creativas, Noticias

Laboratorio Creativo en Arica

Hasta octubre se extenderá el segundo ciclo programático del Centro de Creación Arica (CECREA). Los Laboratorios –gratuitos y con inscripción previa- son experiencias innovadoras que mezclan artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad. 

Los Laboratorios Creativos son un conjunto de experiencias innovadoras que promueven el desarrollo de capacidades creativas, a través de un enfoque de derechos de niños, niñas  y jóvenes, y una concepción de equidad e inclusión. En cada uno de ellos se vive un proceso creativo individual y colectivo donde convergen elementos de cada disciplina, desde una perspectiva horizontal y democrática.

Así, la invitación es a participar de Laboratorios donde se conoce la gastronomía local a través del stop motion, por ejemplo; se crea un periódico donde los participantes cuentan sus historias; o se rescata la identidad cultural en la creación de una obra de teatro, entre otros.

Para la definición de este nuevo ciclo programático se consideraron las opiniones de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, recopiladas en el proceso de Escucha Creativa, realizado en noviembre de 2014.

El detalle de cada Laboratorio y sus horarios aquí

¿Cómo inscribirse?

En el CECREA Arica, ubicado en Pasaje  Sangra 357.

Horarios: Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hrs; Sábados de 09:00 a 18:00 hrs. Cerrado: 14:00 a 15:00 hrs por colación.

Contacto: cecrea_arica@cultura.gob.cl

Tel. 58-2233845- 58-2233846