Noticias

Cecrea Los Ríos llevó laboratorios creativos hasta Neltume

Categorías: Cecrea Valdivia, Noticias

cierre_laboratorios_neltume01

En las actividades que se extendieron por una semana, participaron 25 niños y niñas  de 7 a 15 años.

Dando cumplimiento al compromiso de descentralización e inclusión de las zonas de la región que por su ubicación geográfica tienen menos acceso a la cultura, el fin de semana pasado se realizó el cierre de dos de los laboratorios que el Cecrea Los Ríos realizó en la localidad de Neltume, comuna de Panguipulli.

Los laboratorios en formato de residencia se implementaron entre el lunes 22 y el viernes 26 de febrero, donde participaron 25 niños y niñas, de 7 a 15 años. En la línea de establecer vínculos comunitarios e involucrar a las organizaciones sociales presentes en la localidad, las actividades fueron desarrolladas en las sedes de la junta de vecinos y del conjunto folclórico Cantores del Bosque.

cierre_laboratorios_neltume02A través del laboratorio “Mega Fauna” a cargo de Rodrigo Santelices, niños y niñas pudieron explorar de manera lúdica la naturaleza de las grandes especies que habitaron el planeta hace más de 10.000 millones de años.

En tanto, con Paula Sayago como facilitadora en “Animalejos, juguetes, juegos y disfraces” los participantes tuvieron la oportunidad de crear y elaborar máscaras, personajes y animales, desarrollando su creatividad.