Noticias

CECREA San Joaquín abre convocatoria para programación 2016

Categorías: Cecrea San Joaquín, Noticias

IMG_0494

En el marco del I Encuentro Regional sobre Educación y Creatividad: Nuevos desafíos para la generación de conocimiento (10 y 11 de diciembre de 2015), organizado por CECREA región Metropolitana (San Joaquín), se convoca a profesores, artistas, astrónomos, científicos, ingenieros, licenciados, antropólogos, sociólogos, y profesionales de distintas disciplinas a postular con Proyectos de educación y creatividad aplicados a las áreas de comunicación, arte, ciencia, tecnología y/o sustentabilidad, para formar parte de la programación piloto de CECREA Región Metropolitana 2016.

¿Quiénes pueden participar?

Expertos en oficios, docentes, artistas, astrónomos, científicos, ingenieros, licenciados, antropólogos, sociólogos y profesionales de distintos ámbitos, chilenos o extranjeros, que sean residentes en la Región Metropolitana a la fecha de la convocatoria.

Requisitos de postulación

  • Presentar CV que respalde la experiencia en el ámbito del proyecto postulado.
  • Anexar certificados, imágenes  u otros medios, que respalden la capacidad y experiencia del postulante en el ámbito de su presentación.
  • Presentar certificado de residencia emitido por la Junta de Vecinos respectiva, comprobante de pago de algún servicio básico (cuenta de luz, agua, gas, etc.) u otro documento que acredite fehacientemente que el postulante reside en la Región Metropolitana.
  • Postular con un proyecto sobre educación y creatividad, en los ámbitos de comunicación, arte, ciencia, tecnología y/o sustentabilidad.

Plazos de postulación

Desde el 28 de octubre hasta las 23.59 hrs. del 23 de noviembre de 2015.

Los proyectos seleccionados serán presentados frente al Jurado, quien otorgará asesoría a los postulantes, la que consistirá en una evaluación crítica y constructiva de manera detallada y por escrito, en un plazo máximo de 5 días hábiles posterior a la asesoría. Tal evaluación será enviada a través del CNCA RM vía mail. El Jurado además, resolverá dudas específicas y orientaciones sobre la propuesta durante la presentación.

Los proyectos asesorados podrán formar parte de la programación anual piloto del Centro de Creación de San Joaquín 2016.

Los/as interesados/as deben postular llenando el formulario de postulación, adjuntar toda la documentación solicitada y enviarlo a daniela.farfan@cultura.gob.cl

Revisa el modelo educativo aquí

Descarga: Bases de convocatoria, Formulario de postulación y Programa Encuentro