Noticias

Celebrando el Día del Libro en Cecrea

Categorías: Cecrea Arica, Cecrea Calama, Cecrea Castro, Cecrea Coyhaique, Cecrea Iquique, Cecrea La Ligua, Cecrea Las Compañías (La Serena), Cecrea Linares, Cecrea Los Ángeles, Cecrea Pichidegua, Cecrea Punta Arenas, Cecrea San Joaquín, Cecrea Temuco, Cecrea Valdivia, Cecrea Vallenar, Noticias

Para celebrar el Día Internacional del Libro (23 de abril), Cecrea realizó una serie de actividades a lo largo de Chile para que niños, niñas y jóvenes compartan y disfruten el placer de la lectura.

Cecrea Pichidegua

La Plaza de Pichidegua fue el lugar escogido por Cecrea para celebrar el Día del Libro. En ella se realizó una actividad performance con los niños, niñas y jóvenes de Cecrea. Asimismo se realizó un intercambio de libros, y se instaló un Punto Lector Móvil.

Cecrea Linares

Con intervenciones en distintas escuelas de la comuna, la celebración del Día del Libro finalizó en la Plaza de la Literatura Chilena con un taller de Edición y Escritura.

Cecrea Los Ángeles

Hasta la Escuela Thomas Jefferson de Los Ángeles, llegó Cecrea y Biblioteca Viva el 23 de abril para celebrar el Día del Libro con una actividad en torno a un cuento, que motivó y capturó la atención de todos los participantes.

Cecrea Temuco

Los niños, niñas y jóvenes de Cecrea Temuco, fueron invitados a un Café literario donde conversaron sobre sus intereses literarios, sus libros favoritos y claro, todo acompañado de un exquisito café.

Cecrea Castro

En Castro, los niños, niñas y jóvenes de Cecrea realizaron una creación colectiva en torno al libro junto a la artista Bernardita Hurtado.

Cecrea Coyhaique

Cecrea Coyhaique celebró el Día del Libro con laboratorios e irradiaciones a la comunidad educativa de las escuelas Litoral Austral de Aysén y San José Obrero.

Cecrea Punta Arenas

Durante toda la semana (23 al 27 de abril) juntas de vecinos, escuelas y la Plaza de Armas de Punta Arenas serán visitadas por la Biblioteca Nómade, iniciativa que posteriormente migrará a los espacios donde se desarrolla la programación de Cecrea.

Cecrea La Serena, Cecrea San Joaquín y Cecrea Valdivia

Se inauguraron Punto Lector, espacio del Cecrea dedicado exclusivamente al placer de leer.