Noticias

Comunidad creativa comienza el co-diseño de CECREA La Ligua

Categorías: Cecrea La Ligua, Escuchas Creativas, Noticias

Maestranza Residencia2

Nuestro equipo ya se instaló en La Ligua para implementar la primera etapa del sistema de participación, que marcará la llegada de CECREA a la comuna. El objetivo es co-diseñar el Centro de Creación La Ligua con los agentes locales, como antesala del hito principal: la Escucha Creativa.

El primer hito, que se realizó este lunes 31 de agosto, correspondió a un encuentro denominado “Maestranza Residencia”. En la oportunidad se convocó a miembros de la comunidad creativa, vinculados a las artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad para dar a conocer el programa, y a través de dinámicas participativas conocer la oferta creativa local.

Además, la actividad principal de la semana se vivirá el viernes 4 de septiembre con la Escucha Creativa, innovador proceso participativo y de consulta con niñas, niños y jóvenes. A esta actividad están convocados ciudadanos de 7 a 19 años, de centros educacionales municipales, subvencionados y particulares de la Provincia de Petorca, con la intención de conocer sus expectativas y opiniones sobre el Centro que se instalará en la comuna.

“La instancia fue una excelente oportunidad para conocer la riqueza cultural de La Ligua, e invitar a la ciudadanía a construir en conjunto el Centro de Creación que abriremos a fin de año en la comuna. Necesitamos adultos comprometidos con nuestros niños, niñas y jóvenes y hoy la región de Valparaíso demostró esas ganas por hacer de CECREA un lugar donde ellos y ellas sean protagonistas”, dijo Nélida Pozo, Directora del Consejo Regional de Cultura de Valparaíso.

Equipo CECREA en pleno