Noticias

¡Conoce la programación de agosto!

Categorías: Cecrea Arica, Cecrea Castro, Cecrea Coyhaique, Cecrea Iquique, Cecrea La Ligua, Cecrea Las Compañías (La Serena), Cecrea Los Ángeles, Cecrea Pichidegua, Cecrea Punta Arenas, Cecrea San Joaquín, Cecrea Temuco, Cecrea Valdivia, Cecrea Vallenar, Noticias

Imagen de archivo

Comienza agosto y seguimos con una nutrida agenda programática en el marco de #CecreaEnCasa, que en el contexto de emergencia sanitaria apuesta por acompañar a niños, niñas, jóvenes y sus familias en modalidad 100% digital y aprovechando las posibilidades que entregan las nuevas tecnologías.

Cecrea AricaCecrea TarapacáCecrea VallenarCecrea La LiguaCecrea San JoaquínCecrea TemucoCecrea Los RíosCecrea Castro

Fogata Digital: Espacio de distención donde conversaremos realizaremos actividades en base a los intereses de los/as participantes y en torno a una fogata virtual.
Edad: 12 a 19 años
Cuándo: Martes 04 y jueves 06 de agosto, desde las 18:30 h
Dónde: Por Zoom previa inscripción en +56956713351

Camping Cecrea: Crearemos verdaderos campamentos desde nuestras casas para compartir anécdotas, crear historias e imaginar las más sorprendentes aventuras desde nuestro hogar.
Edad: 7 a 11 años
Cuándo: Miércoles 12 y viernes 14 de agosto, desde las 17:00 h
Dónde: Por Zoom previa inscripción en +56956713351

Cuadro a Cuadro: En este laboratorio se propiciará un espacio para que NNJ puedan imaginar, desarrollar y animar personajes, desde la creación de un storyboard hasta realizar una secuencia animada mediante la aplicación stop motion.
10, 13, 17, 20 y 24 de agosto a las 18:00 horas
Por Zoom, previa inscripción en cecreaiquique@cultura.gob.cl

Amigui Textil: El laboratorio consiste en la creación de un muñeco o muñeca a partir del imaginario de cada participante, que responda a sus necesidades de contención y seguridad. En la construcción del muñeco o muñeca se utilizarán materiales que podrán encontrar en casa, como ropa en desuso, papel y plástico, hilos, lanas aguja y tijera. Las niñas y niños participantes descubrirán técnicas de costura sencilla como el uso de moldes y el punto festón.
Martes 18, 25 y jueves 27 de agosto
Por Zoom, previa inscripción en cecreaiquique@cultura.gob.cl

Chef de casa: El laboratorio tiene por objetivo, que los NNJ se apropien de la cocina junto con su familia y realicen recetas divertidas, preparaciones que ellos y ellas conozcan. Con el desafío de buscar un toque regional para estas recetas, por ejemplo: sabor, olor, formas, etc.
10, 13, 17, 20 y 24 de agosto a las 15:00 horas
Por Zoom, previa inscripción en cecreaiquique@cultura.gob.cl

Ha llegado carta!: A través de una acción de arte postal se propone que los NNJs realicen un intercambio simbólico de experiencias basadas en su vida diaria a través de textos, dibujos, fotografías u objetos con el objetivo de que se comuniquen con sus pares y reconozcan distintas realidades y expectativas en el contexto de la pandemia.
Hito, domingo 16 de agosto
Por Zoom, previa inscripción en cecreaiquique@cultura.gob.cl

Semana de Puertas Abiertas: La semana de puertas abiertas contará con 3 encuentros a través de Zoom para dar a conocer la programación de agosto. Además contará con 2 espacios por encuentro donde serán los/as NNJ quienes expondrán su experiencia en algún laboratorio creativo, en Cecrea de manera general o simplemente exponer algún tema que ellas y ellos consideren importante compartir con otros NNJ.
Cuándo: Entre lunes 3 y viernes 7 de agosto, desde las 18:00 h
Dónde: Por Zoom previa inscripción en https://forms.gle/53kiVnBgmeKCzUpB9

Teatreros, laboratorio de expresión dramática: Espacio creativo donde los jóvenes podrán potenciar sus capacidades interpretativas a través de ejercicios teatrales inspirados en sus gustos e intereses.
Cuándo: Entre el 7 y 28 de agosto, desde las 18:00 h
Dónde: Vía WhatsApp y Zoom previa inscripción en https://forms.gle/53kiVnBgmeKCzUpB9

Desafío Perspectivas: A través de consejos e ideas para realizar fotografías, invitaremos a jóvenes a realizar composiciones desde diferentes perspectivas, a montar los elementos necesarios para ello y asignarle un creativo título que identifique la obra.
Cuándo: Entre el lunes 10 y viernes 14 de agosto, desde las 18:00 h
Dónde: Vía WhatsApp previa inscripción en https://forms.gle/53kiVnBgmeKCzUpB9 y Redes sociales

Jajaja ¡Mira que chistoso!: El humor gráfico es una palabra que designa a una gama diversa de obras gráficas realizadas para la prensa (chistes de una sola viñeta y caricaturas, hasta verdaderas historietas o tiras cómicas). Utilizando la técnica del dibujo o ilustración narraremos entretenidas tiras cómicas basadas en historias creadas por cada uno de nosotros. Para niños, niñas y jóvenes desde los
Edad: Entre 12 y 19 años.
Cuándo: 17 al 21 de agosto, desde las 18:00 h
Dónde: Vía Zoom y WhatsApp previa inscripción en https://forms.gle/53kiVnBgmeKCzUpB9

Laboratorio FermentAcción: ¿Has escuchado hablar de la fermentación? La fermentación en un proceso bioquímico por el que una sustancia orgánica se transforma en otra, generalmente más simple, por la acción de un fermento. En este laboratorio experimentaremos con el maravilloso y desconocido mundo de la fermentación y conoceremos a Saccharomyces Cereviciae, una pequeña levadura que junto a sus amigas nos ayudaran a descubrir cómo se hace el pan, el yogur y muchas otras cosas.
Edad: Entre 7 y 12 años
Cuándo: 24 al 28 de agosto, desde las 18:00 h
Dónde: Vía Zoom y WhatsApp previa inscripción en https://forms.gle/53kiVnBgmeKCzUpB9

Laboratorio creativo: Disoñando videojuegos: Es el laboratorio inicial del proyecto en triada «En juego». En este laboratorio los NNJ imaginarán, diseñarán y crearán los personajes del videojuego, definirán la temática central y sus características y realizarán las escenografías y ambientaciones del videojuego.
5, 12, 19, 26 de agosto y 02 de septiembre de 17:00 a 18:30 horas.
Por Zoom, previa inscripción en cecreaiquique@cultura.gob.cl

Experiencia Creativa: Especial Origami (Versión 2.0): Profundizar en la técnica del Origami utilizando modelos más complejos. Es una sesión especial como experiencia creativa para que los niños, niñas y jóvenes que participen jueguen, interactúen y experimenten creando diferentes diseños y modelos en el marco del Día del niño y la niña.
13 de agosto, 17:00 horas
Por Zoom, previa inscripción en cecreaiquique@cultura.gob.cl

Laboratorio creativo: Compost-ate bien con el planeta!: Laboratorio donde se explorara técnicas y herramientas para el cuidado del medio ambiente enfocado a la creación de una lombricompostera casera, elaboración de almácigos que irá en un kit en formato delivery a las casa de los/as NNJ a demás se incluirá una bitácora para registrar el proceso de exploración y experimentación, dudas y sugerencias de sus proyectos. El Kit contendrá una caja de madera 1 bolsa de basura, 3 tipos de semillas, 3 contenedores reutilizados para almacigo, un bidón de 5 litros de agua vacío, hojas y ramas secas, tierra de hoja, bolsa de mix de frutas, juego memorice sobre las lombrices. Este laboratorio se trabajará con las convergencias de sustentabilidad y ciencia.
24, 28, 31 de agosto
Por Zoom, previa inscripción en cecreaiquique@cultura.gob.cl

Cazadores/as de leyendas urbanas: creepypasta: La tecnología ha permeado todos los espacios de la sociedad. En este contexto es que surge un nuevo género de relatar historias donde el lector o receptor deja de tener un rol pasivo en la lectura, ya que interviene, recrea y transforma la historia original, ejemplo de ello es Wikipedia, donde los usuarios editan e intervienen los contenidos.

Este laboratorio recoge los principios del creepypasta para que NNJ desarrollen un nuevo género de la literatura popular, siendo ellos mismos los autores-transformadores/as de historias que recogerán desde diferentes fuentes: literatura clásica, historias que ya estén en la web, cuentos populares locales, entre otros.

Cuándo: Todos los miércoles de agosto, desde las 17:00 h
Dónde: Vía Zoom previa inscripción en +56942676935 y cápsulas de Facebook

Plástico Cero: El polietileno o plástico se inventa casualmente el año 1933 y su forma más simple ha sido la bolsa plástica, la que a partir de la década del ’70 ha ido aumentando sostenidamente su uso en todo el mundo. A fines de la década de los ’90 el investigador marino Charles Moore descubrió la gran mancha de basura del Pacífico compuesta principalmente de desechos de polietileno y bolsas plásticas. Este laboratorio invita a hacerse cargo de la responsabilidad que nos compete en el uso de la bolsa de polietileno, por lo que aborda la problemática de su uso, el impacto en el medio ambiente e invita a crear y recrear con la técnica de la termofusión, acciones artísticas concretas para reutilizar y no desechar.

Cuándo: Todos los  martes de agosto, desde las 17:00 h
Dónde: Vía Zoom previa inscripción en +56942676935 y cápsulas de Facebook

Laboratorio Creativo Cine, juegos, acción II: La tecnología digital ha cambiado la forma de comunicarnos. Las diferentes plataformas que se están usando para la comunicación, pueden ser también una oportunidad para hacer de estos espacios, instancias lúdicas-creativas entre NNJ. El laboratorio invita a utilizar la plataforma zoom y los recursos que ofrece para emular y recrear con el lenguaje del cine.

Cuándo: Todos los jueves de agosto, desde las 17:00 h
Dónde: Vía Zoom previa inscripción en +56942676935

Día «D» Fotografía
Las memorias mediadas, dan cuenta de las conexiones entre lo individual y lo colectivo. La fotografía impresa está hecha para ser guardada y muchas de ellas, quizás las más antiguas, las de blanco y negro, atesoran historias, misterios y sobretodo memoria. Para el día internacional de la fotografía, se invita a que NNJ envíen la fotografía más antigua que tengan en su casa y escriban la historia que hay detrás. La propuesta es a construir un gran álbum de fotográfico colectivo donde lo individual será parte de una gran historia colectiva.
Cuándo: Miércoles 19 de agosto
Dónde: Por Facebook e Instagram Cecrea La Ligua

Laboratorio Mapas Piratas: Laboratorio de podcast que invita a niños, niñas y jóvenes a bucear en sus memorias personales, familiares y sociales para la creación de un mapeo colectivo.
Cuándo: Martes 04, 11, 18, 25 agosto, desde las 18:00 h
Dónde: Vía Zoom y WhatsApp previa inscripción en https://forms.gle/u6mWnUPwNS34vqCK7

Día de la Niñez: Encuentro virtual de educación cívica llamado “Peke Congreso vía Zoom”, donde más de 50 niños y niñas beneficiarios de programas artísticos y sociales de San Joaquín podrán, dialogar, expresar sus ideas y opiniones sobre cómo ven, desean o sueñan el Planeta Tierra guiados por una metodología didáctica de escucha participativa. Esta actividad se realizará en conjunto con el Centro de Creación de San Joaquín, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia OPD San Joaquín, la Oficina de Infancia Municipal y el anfitrión Centro Cultural San Joaquín.
Cuándo: 16 de agosto
Dónde: Zoom y Facebook Live

Club de Lectura: 4° Club de Lectura que se implementa en Cecrea Temuco, y está dirigido a NNJ de 12 a 19 años. Al igual que el año pasado, será mediado por el profesor y escritor regional Ricardo Herrera, y en la oportunidad se revisarán los textos de «Alfonsina», de Gaviota Cercós, «Mocha Dick», de Francisco Ortega, y como bonus, también tendrán la oportunidad de adentrarse en las aventuras del cómic «Héroes del Sur».
18 de agosto al 15 de septiembre, de 18:00 a 20:00 horas
Por Zoom, previa inscripción en cecrea.temuco@cultura.gob.cl (se enviará Google Docs)

Experiencia Cecrea «Calendario Lunar»: En el contexto de la llegada del hombre a la luna conmemorada el 20 de julio se generará una experiencia para realizar un calendario lunar basado en el calendario mapuche que consta de 13 lunas. Esta experiencia se vincula al video realizado para el Wetripantü y es una manera de resumir los contenidos vistos en este.
06 de agosto, desde las 18:00 horas
Facebook Cecrea Temuco / Instagram Cecrea Temuco

Laboratorio Creativo «Creaciones Verdes» – Sesión 2 y 3 (última): En la primera sesión se invita a NN a entrevistar a sus familias y en una bitácora registrar un listado de plantas comestibles y un listado de plantas medicinales. Luego se invita a recolectar hojas de plantas que tengan propiedades comestibles y/o medicinales y que tengan disponibles en el interior o alrededor de su hogar para confeccionar un herbario mágico sobre un papel o cartón de forma creativa, intuitiva, libre. En la segunda sesión se incorporan los resultados obtenidos y se plantea una pregunta comparativa y reflexiva, se invita a explicar sus respuestas a través de un vídeo. Finalmente, en la última sesión se invita a decorar su herbario mágico con técnica de estampado y textura permitiendo materializar emociones a través de las artes.
03 y 10 de agosto, 18:00 horas
Facebook Cecrea Temuco / Instagram Cecrea Temuco

Laboratorio Creativo «Cuerpo y Gravedad» – Sesión 1, 2 y 3 (última): Este videolaboratorio busca potenciar el sistema inmunológico a través de la experimentación de posturas isométricas, éstas aportan beneficios tales como, disminuir el riesgo de lesiones, fortalecimiento de los músculos, son ideales para la rehabilitación y propician la activación de las unidades motoras. Se realizarán además ejercicios de visualización para potenciar la imaginación y la creatividad. Se pretende abordar el espacio mental, físico y emocional de NNJ y que éstos puedan replicar lo experimentado en sus hogares para sobrellevar de mejor manera la cuarentena.
07, 14 y 21 de agosto, 18:00 horas
Facebook Cecrea Temuco / Instagram Cecrea Temuco

Laboratorio Creativo «Acuarela, flora y fauna» – Sesión 3 y última: Acuarela flora y fauna es un laboratorio que busca la conexión de niños, niñas y jóvenes con el territorio que habitan. Identificando en este territorio en animales y plantas, una diversidad biológica inconmensurable para el comprensión creativa, desde la acuarela como un incentivo que busca conectarse temáticamente con la propuesta, ampliando las posibilidades creativas de NNA y su conocimiento con su entorno, además busca identificarse desde la conexión con otras áreas de convergencia Cecrea.
04 de agosto, 18:00 horas
Facebook Cecrea Temuco / Instagram Cecrea Temuco

Día del Niño y la Niña – Experiencia Cecrea «La Magia de la Cocina»: Esta experiencia busca desarrollar la autonomía y valoración de hábitos alimenticios saludables por medio de la conmemoración del Día del/la Niño/a, y sus derechos universales de NNJ de acceso a una alimentación saludable, divertirse cocinando, a ser escuchados, a compartir con una familia. La metodología de la experiencia será un ciclo de indagación que compare el efecto de la levadura para motivar el pensamiento crítico y la valoración de la importancia de su alimentación como derecho humano y les entregará herramientas para llevar a cabo la preparación de una receta con ingredientes saludables, de bajo costo y que se puede compartir con toda la familia, sentando las bases para educar a seres libres y autónomos en el buen vivir.
16 de agosto, 12:00 horas

Actividad creativa Taller de Comic: Actividad creativa en nodo con Fundación Toccata en el marco de Festival Toccata en casa Los Ríos. El Artista Jacqes Truffert realizará un Taller de Comic.

Si te gusta leer historietas y también imaginar y dibujar tus propias historias, Fundación Toccata y Cecrea Los Ríos te invitan a participar de una actividad creativa en la que junto al artista suizo Jacques Truffert experimentaremos en torno al cómic.
Edad: Entre 7 y 10 años
Cuándo: Jueves 13 de agosto a las 12:00 h
Dónde: Vía Zoom previa inscripción en losrioscecrea@gmail.com

Laboratorio creativo Teatro en miniatura: Laboratorio que invita a niños y niñas a crear historias y recrearlas de manera escénica en teatro de pequeño formato. Se experimentará en torno a la creación de relatos, diseño de pequeñas escenografías, construcción de personajes y posibilidades de movimientos de los mismos en estos microescenarios.

Edad: Entre 7 y 13 años
Cuándo: 4, 5, 6 de agosto, 16:00 h
Dónde: Vía Zoom previa inscripción en losrioscecrea@gmail.com

Laboratorio creativo Baños de ciencia: Cada lugar de la casa es un lugar posible para explorar y hacerse nuevas preguntas. Al entrar al baño podemos observar y preguntarnos: ¿por qué se empaña el espejo? ¿Está el agua limpia? ¿por qué me veo en el espejo? En este laboratorio incorporaremos habilidades lingüísticas a través de experimentos realizados en casa, específicamente en el baño, incorporando además textos de protocolos de experimentación en formato de historias que hagan más atractivas y comprensibles las dinámicas para las niñas y niños.

Edad: Entre 7 y 10 años
Cuándo: 4, 5, 6 de agosto, 15:00 h
Dónde: Vía Zoom previa inscripción en losrioscecrea@gmail.com

Laboratorio creativo Miauuuvimiento: El movimiento, como definición mecánica, implica el cambio de posición de un cuerpo respecto a un sistema de referencia, pero el movimiento es más que mecánica, es emoción y es expresión.
En el laboratorio “Miauuuvimiento” se trabajará el movimiento de manera integral a partir de la pregunta: ¿Qué sabes del mundo de los Gatos? Se propone indagar en el mundo de los felinos, sus dotes comunicativos y sobre todo en su rico lenguaje corporal.

Edad: Entre 7 y 14 años
Cuándo: Miércoles 12, 19 y 26 de agosto, 16.00 h
Dónde: Vía Zoom previa inscripción en losrioscecrea@gmail.com

Laboratorio creativo eco-constructores: Laboratorio que invita a los nnj a reflexionar y vivir una experiencia en torno a la construcción sustentable, conociendo diferentes técnicas y referentes para poder experimentar creando maquetas a escala u otros elementos. Se propondrá la intervención de un espacio específico a escoger en el codiseño, en el que se proyectará la futura construcción.

Edad: Entre 9 y 13 años
Cuándo: Jueves 13, 20 y 27 de agosto, 16.00 h
Dónde: Vía Zoom previa inscripción en losrioscecrea@gmail.com

Laboratorio creativo orejas viajeras: Laboratorio que invita a los NNJ a preguntarse por el ambiente sonoro en el que viven, entendiendo que éste influye directamente en la calidad de vida de las personas y que, al igual que el aire y el agua, debemos cuidar y preocuparnos por mantener limpio. Se generarán diferentes experiencias, partiendo por el reconocimiento de sonidos del propio entorno, seguido por la escucha virtual de otros paisajes sonoros y finalizando con el desarrollo de ideas que apunten a mejorar el ambiente sonoro en el hogar.

Edad: Entre 7 y 10 años
Cuándo: Viernes 14, 21 y 28 de agosto, 16:00 h
Dónde: Vía Zoom previa inscripción en losrioscecrea@gmail.com

Laboratorio creativo Expedizoom: Laboratorio que invita a los NNJ a realizar nuevos recorridos virtuales, en esta ocasión, centrados en sitios como zoológicos del mundo y/o ambientes naturales (el fondo marino por ejemplo). Empleando plataformas como Google Earth y otras que permiten una interacción con los participantes. A partir de estas visitas virtuales se generarán diferentes actividades prácticas que permitan plasmar la experiencia de visita virtual, reflejando las diferentes interpretaciones de los NNJ.

Edad: Entre 7 y 15 años
Cuándo: Martes 11, 18 y 25 de agosto, 16:00 h
Dónde: Vía Zoom previa inscripción en losrioscecrea@gmail.com

Laboratorio creativo Club de las ideas 3.0: Club de las ideas es un espacio de escucha permanente en el cual los NNJ podrán compartir sus ideas, tomar decisiones y llegar a acuerdos para desarrollarlas.

Edad: Entre 7 y 19 años
Cuándo: Sábados 8, 22 y 29 de agosto, 12:00 h
Dónde: Vía Zoom previa inscripción en losrioscecrea@gmail.com

Laboratorio creativo Pintando sobre el agua: Chinos, japoneses y turcos, mantuvieron mucho tiempo en secreto una técnica que les permitía reproducir complejos patrones de pintura sobre papel, tela o superficies sólidas (cerámica por ejemplo) y todas convergen en que las figuras estaban hechas sobre agua. Hoy se sabe que para realizarlas aprovechaban el uso de la tensión superficial, mezclando tintes y agua con jabón, básicamente. En este laboratorio proponemos acercar a los NNJ a la ciencia y las artes visuales, a través de la comprensión de cómo funciona físicamente la tensión superficial y cómo esto podemos aprovecharlo en técnicas de pintura, para crear extraños y únicos patrones.

Edad: Entre 7 y 14 años
Cuándo: Lunes 10, 17 y 24 de agosto, 16:00 h
Dónde: Vía Zoom previa inscripción en losrioscecrea@gmail.com

Laboratorio creativo ¿Está todo hecho?: Laboratorio que invita a los NNJ a explorar las posibilidades de creación que nos otorgan los objetos en desuso que tenemos dentro de nuestros hogares. Se revisarán referentes de las artes para encontrar inspiración.

Edad: Entre 13 y 19 años
Cuándo: Miércoles 12, 19 y 26 de agosto, 16:00 horas.
Dónde: Vía Zoom previa inscripción en losrioscecrea@gmail.com

Club de lectura LEO Y CREO DESDE MI HOGAR: Club de lectura organizado junto a Plan Nacional de Lectura (Departamento de Fomento) En la primera sesión se desarrollará un diagnóstico en el que se definirá entre dos textos de autores regionales. El texto a escoger será el que se trabajará en el Club de Lectura. Existen propuesta para cada uno de los textos. 1) Club de lectura destinado a jóvenes de 10 a 15 años, que abordará la antología poética “La luz cae vertical”, de Leonel Lienlaf, en el transcurso de 10 sesiones. Esta instancia, se encuentra orientada a compartir y comunicar la obra a través de dinámicas que apuntan a tomar conciencia de los mecanismos y conceptos fundamentales de la poesía, respetando la diversidad del grupo y motivaciones individuales, para estimular la sensibilidad y creatividad que otorga la palabra destinada a ser habitada y compartida. 2) Club de lectura destinado a jóvenes de 10 a 15 años, que abordará la obra dramática “Juanito Madera”, de Roberto Matamala, en el transcurso de 10 sesiones. En esta instancia, se encuentra orientada a compartir y comunicar la obra a través de dinámicas que apuntan a tomar conciencia de los mecanismos y conceptos fundamentales del teatro, respetando la diversidad del grupo y motivaciones individuales, para estimular la sensibilidad y creatividad que otorga la palabra destinada a ser representada y compartida.

Edad: Entre 10 y 15 años
Cuándo:
Primera sesión viernes 31 de julio 15:30 – 16:30
Viernes 07 de agosto 15:30 – 16:30
Viernes 14 de agosto 15:30 – 16:30
Viernes 21 de agosto 15:30 – 16:30
Viernes 28 de agosto 15:30 – 16:30
Viernes 04 de septiembre 15:30 – 16:30
Viernes 11 de septiembre 15:30 – 16:30

Receso semana del 18 de septiembre

Viernes 25 de septiembre 15:30 – 16:30
Viernes 02 de octubre 15:30 – 16:30
Viernes 09 de octubre 15:30 – 16:30

Dónde: Vía Zoom previa inscripción en losrioscecrea@gmail.com
Edad: 10 a 15 años

Aventuras virtuales en Roblox: Experimentaremos la creación de nuestro propio videojuego, sus entornos virtuales y personajes a través de la plataforma Roblox.
Cuándo: 24, 27 y 31 de agosto
Dónde: Vía Zoom previa inscripción en Facebook Cecrea Castro o cecreacastro@cultura.gob.cl

Paisaje fluido: Experimentaremos con la pintura con sus densidades, colores, texturas y formas que se generan por el movimiento. Una vez finalizado este trabajo descubriremos atractivas obras que serán comparadas con imágenes satelitales de la tierra junto a un geógrafo sorpresa.
Cuándo: 10, 13 y 17 de agosto
Dónde: Vía Zoom previa inscripción en Facebook Cecrea Castro o cecreacastro@cultura.gob.cl

Humanes: ¿Cuánto de lo que imaginamos para el futuro puede llegar a ser posible? Esta es una respuesta que la ciencia ficción ha intentado responder imaginando y creando mundos fantásticos. Te invitamos a crear estos mundos en un relato sonoro de ciencia ficción.
Cuándo: 11, 18 y 25 de agosto
Dónde: Vía Zoom previa inscripción en Facebook Cecrea Castro o cecreacastro@cultura.gob.cl

Historias de cuarentena: Cecrea Castro y el Centro Gabo se unen para desafiar a los niños, niñas y jóvenes de Chiloé a crear sus propias historias a través de alternativas lúdicas y pedagógicas de narración usando la tecnología y basándose en el legado de Gabriel García Márquez.
Cuándo: 12, 19 y 24 de agosto
Dónde: Vía Zoom previa inscripción en Facebook Cecrea Castro o cecreacastro@cultura.gob.cl

Bosque mágico: Te invitamos a construir un pequeño teatro donde investigaremos la vida de los microhongos y contaremos su fascinante historia construyendo un bosque mágico de manera colaborativa.
Cuándo: 14, 21 y 28 de agosto
Dónde: Vía Zoom previa inscripción en Facebook Cecrea Castro o cecreacastro@cultura.gob.cl