Noticias

Conoce los videos de la conmemoración de los 50 años en Cecrea

Categorías: Noticias

Durante este 2023 niños, niñas y jóvenes del país participaron en laboratorios Cecrea enfocados en la importancia de la memoria y el diálogo como forma de abordar en el presente los 50 años del Golpe de Estado de 1973 en Chile. Conoce los videos de la experiencia aquí!

En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe, Cecrea desarrolló, junto a Momento Constituyente, laboratorios creativos a lo largo del país para fortalecer las capacidades de diálogo de niños, niñas y jóvenes, a través de actividades reflexivas, creativas y participativas que recogían los aportes de la pedagogía de la memoria, la educación en derechos humanos y el abordaje de temas controversiales.

Estas experiencias, que se desarrollaron en los 13 Cecrea actualmente en funcionamiento, quedaron en parte registradas a través de piezas audiovisuales que ahora compartimos.

Revisa la versión corta, con elementos de inclusión:

Versión corta, sin elementos de inclusión:

El registro incluyó también piezas de corte documental que permitieron abordar en mayor profundidad el proceso:

Revisa aquí la versión extendida con elementos de inclusión:

Aquí, la versión extendida sin elementos de inclusión:

Esta iniciativa surgió junto a Momento Constituyente, organización dedicada a la educación para la ciudadanía e investigación social, y cuyo principal objetivo es contribuir al debate público y a los procesos de construcción colectiva que Chile vive hoy.

Los laboratorios fueron codiseñados junto a los equipos Cecrea y buscaban contribuir también a la convivencia dentro de los espacios, desde una lógica de diversidad, inclusión y colaboración.