Categorías: Noticias
El secretario de Estado, de visita en Valdivia, llegó hasta el CECREA Los Ríos para escuchar las experiencias de niños, niñas y jóvenes participantes en el segundo ciclo de laboratorios creativos que finalizó el 3 de octubre.
Alrededor de 60 personas de cuatro colegios de la comuna de Valdivia, entre alumnos, apoderados y profesores, compartieron una jornada de diálogo con el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone. Allí, contaron sus aprendizajes y sensaciones vividas en el proceso, a partir de un árbol de sentimientos.
“Cuando ellos hacen un árbol de los sentimientos y transmiten ahí sus sensaciones o las emociones tras finalizar un laboratorio, se produce una interacción y un diálogo con los niños para saber qué hay en ellos al final de un recorrido, de una experiencia nueva, o un descubrimiento. Y esas emociones ahí reflejadas en lo que escribieron o dibujaron, justamente tienen que ver con la alegría, el conocimiento, la solidaridad, la amistad, que es lo que se busca a través de los Centros de Creación”, dijo el Ministro.