Categorías: Cecrea La Ligua, Noticias
El Secretario de Estado se reunió con autoridades locales y firmó la entrega por parte del municipio del predio que albergará al Centro de Creación a partir de 2018.
Durante este segundo semestre el Programa CECREA llegará a la comuna de La Ligua para instalarse en el Liceo Municipal Pulmahue (calle Polanco 480). Allí estará durante dos años mientras se construye el inmueble definitivo, el que se ubicará en un terreno municipal, distante a sólo siete cuadras del establecimiento educacional.
Fue justamente a este lugar, donde llegó el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, junto al alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez y autoridades locales, para firmar la donación del terreno que albergará al CECREA a partir de 2018.
Al respecto, Ottone indicó que «queremos sociedades que reflexionen, que debatan, que se encuentren, que entiendan que la diversidad cultural es un plus, que la interculturalidad es parte de Chile y lo será para siempre. Estos Centros de Creación también tienen que ver con cómo somos capaces de repensar el Chile que queremos a partir de nuestros niños y darles a ellos una responsabilidad en ese diálogo”.
El terreno se emplaza en pleno centro de la ciudad, a metros de la Plaza de Armas, y con gran conectividad, lo que facilitará el acceso no solo de la comunidad de La Ligua, sino también de toda la Provincia de Petorca.
En ese sentido, el alcalde Rodrigo Sánchez señaló que “este centro infanto juvenil cultural tiene la condición de poder darle cobertura a toda la provincia, y nosotros estamos muy orgullosos de que se pueda construir esta excelente infraestructura en la comuna de la Ligua. Sin duda estos guiños importantes son el reflejo del compromiso serio y responsable que hizo nuestra Presidenta”.
Para desarrollar esta Red Nacional se cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Infancia, del Ministerio de Educación, y de una mesa de expertos encabezada por el Premio Nacional de Ciencias 1994, Humberto Maturana. El Programa ya se lanzó en Arica y Valdivia, y durante este año, llegará además a San Joaquín, Temuco y Coyhaique. Hacia 2018, estos Centros tendrán su inmueble definitivo, sumándose también Iquique, Calama, Vallenar, La Serena, La Ligua, San Vicente de Tagua Tagua, Linares, Los Ángeles, Castro, y Punta Arenas.