Noticias

Niños, niñas y jóvenes del Consejo de Cecrea Castro organizaron campaña de recolección de juguetes

Categorías: Cecrea Castro, Noticias

La iniciativa, diseñada y gestionada por los y las integrantes del Consejo, reunió más de 100 juguetes nuevos y en desuso.

A partir de la reflexión colectiva de qué proyecto realizar para contribuir con la comunidad local, el Consejo de niñas, niños y jóvenes (NNJ) de Cecrea Castro decidió organizar una campaña de recolección de juguetes, los que fueron entregados el pasado 30 de enero de 2024 al Programa de Intervención Especializada (PIE) de la Fundación Ciudad del Niño, de Castro.

La acción, comenzó en diciembre de 2023 con la recolección de juguetes nuevos y en desuso con los vecinos y vecinas de Castro, instancia en la que se logró reunir más de cien piezas. “Terminamos el proceso de forma muy significativa, ya que fue una entrega de regalos para los niños que en Navidad no pudieron recibirlos, a diferencia de nosotros”, comentó Tomás Jans, integrante del Consejo de Cecrea Castro.

Asimismo, agregó que “la ciudadanía nos apoyó mucho en la recolección. Nos reunimos en la plaza y se recolectaron varios juguetes y luego se envolvieron. Fue una actividad muy bonita y significativa para todos los niños y niñas del Consejo”.

Los juguetes fueron regalados al programa PIE de la Fundación Ciudad del Niño de Castro, institución colaboradora del Servicio de Protección Especializada (Mejor Niñez).

Respecto a la iniciativa, el encargado pedagógico de Cecrea Castro, Daniel Alvarado, manifestó que “esta entrega de regalos significó un cambio fundamental por parte del Consejo en relación a la intención de los proyectos que venían desarrollando: de iniciativas dentro de Cecrea, a acciones de incidencia en el territorio. Entregar mi tiempo, mi espacio, mis ganas, para colaborar con un niño, niña o joven que necesita afecto o atención. Me parece que fue un acto profundo de compromiso, amor y compañerismo, y es parte del desarrollo de ciudadanía creativa que promovemos en Cecrea”.