Noticias

Pasa unas entretenidas vacaciones de invierno en el Cecrea Arica

Categorías: Cecrea Arica, Noticias

Con una variada oferta de actividades para realizar en el hogar, el Centro de Creación (Cecrea) de Arica, dependiente del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, busca que las niñas, niños y jóvenes de nuestra región tengan unas entretenidas vacaciones invierno.

“Extendemos la invitación para que niños, niñas y jóvenes puedan disfrutar de unas vacaciones de inverno de manera entretenida, pero a su vez vinculando aprendizajes relacionados con el arte, la ciencia, la tecnología y la sustentabilidad”, señaló Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Entre las principales actividades para cumplir con este objetivo están los laboratorios creativos llamados “Postales”, que son desarrollados por los participantes en sus propios hogares con materiales proporcionados por Cecrea.

Los laboratorios postales programados son “Mensajes de aliento para calentar el invierno”, para jóvenes entre 12 y 19 años, y “El Diario de Facu” dirigido a niñas y niños entre 7 y 11 años.

También, durante el mes de julio, se desarrollará un laboratorio para hacer, con material reciclado y luces, un superhéroe que le gane a la pandemia; y otro donde se construirán antifaces personalizados. Ambos estarán dirigidos para los más pequeños y serán a través de la plataforma Zoom.

Además, para tener una jornada diferente, se dará fin a las vacaciones de invierno con una divertida fiesta flúor on line llamada “Pijamada Cecrea” donde niñas y niños recibirán el cotillón y la colación en sus casas, para disfrutar mejor de los juegos y el baile.

Los interesados en participar y conocer más detalles de estas actividades pueden buscar más información en las redes sociales de Cecrea Arica (Instagram y Facebook).