Noticias

Reforma Educacional

Categorías: Noticias

El aporte de los Centros de Creación a la Reforma Educacional comprende, entre otras, las siguientes líneas de desarrollo:

a.    Los Centros de Creación ofrecerán un modelo y espacio para pruebas y pilotos en la identificación de nuevos formatos y contenidos para los procesos de innovación curricular que implica la Reforma Educacional.

b.    En el proceso de prueba de los Centros de Creación, dicha identificación se producirá en ámbitos específicos y podrán entregarse orientaciones definidas de innovación curricular adaptadas a cada región.

c.    A partir de las evaluaciones y conclusiones de estas pruebas se elaborarán propuestas de formatos que aporten al desarrollo de capacidades docentes y directivas, igualmente adaptadas a cada región.

d.    Conforme a lo anterior,  la puesta en marcha de los Centros entregará resultados para la Agenda Inmediata de apoyo y fortalecimiento de la Educación Pública que forma parte del proceso de Reforma Educacional.

e.    En los procesos de trabajo dentro de los componentes de “LAB” y “RED”, se cumplirán con los siguientes objetivos:

1.    Evaluación pedagógica, cultural y social de las pruebas efectuadas en los Centros de Creación

2.    Planificación curricular de las pruebas seleccionadas para ingresar en el Currículo del Sistema de Educación Pública

3.    Piloteo de las Innovaciones Curriculares en el Sistema educativo local.

4.    Diseño de formatos para el desarrollo de capacidades docentes y directivas.

ninos05