Noticias

Todos invitados a celebrar el Día del Patrimonio

Categorías: Cecrea Arica, Noticias

TamboresArica

Inventar un baile con el ritmo de la música afro; transformarse en el protagonista de un mito; o crear una historia a partir de una cerámica prehispánica, son las múltiples opciones que tendrán los niños, niñas y jóvenes que este domingo 31 de mayo visiten el Centro de Creación Arica (Pasaje Sangra 357) para celebrar el Día del Patrimonio. 

La invitación es a vivir una experiencia creativa que permita conocer, aprender, imaginar y crear, en torno al patrimonio material, inmaterial y natural de la región. Las actividades, de acceso liberado, comenzarán a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas, con un circuito de arte, música y audiovisual.

La programación

Al llegar, los visitantes se encontrarán con el ritmo de los tambores afro, a cargo del elenco de niños, niñas y jóvenes, formado en el Centro de Creación durante los talleres realizados en el verano. Será una oportunidad para escuchar e interactuar con los sonidos de las culturas que habitan la región.
Además, se exhibirán reproducciones de cerámica prehispánica, y se relatarán historias en torno a este valioso patrimonio material del país.

Por otro lado, en el punto de pintura andina, los participantes podrán desplegar todo su talento creativo; y aprender sobre patrimonio inmaterial en Contemos un cuento, actividad que propone la teatralización de un mito de la región. Además, se exhibirá una muestra audiovisual con trabajos de creadores locales.

En la oportunidad también habrá un espacio para el rescate, salvaguarda y valoración del patrimonio natural, a través de la exhibición de plantas endémicas, como el Chuve, declarada la Flor de Arica.