Noticias

¡Cecrea La Ligua en vivo!

Categorías: Cecrea Arica, Cecrea Calama, Cecrea Castro, Cecrea Coyhaique, Cecrea Iquique, Cecrea La Ligua, Cecrea Las Compañías (La Serena), Cecrea Linares, Cecrea Los Ángeles, Cecrea Pichidegua, Cecrea Punta Arenas, Cecrea San Joaquín, Cecrea Temuco, Cecrea Valdivia, Cecrea Vallenar, Noticias

De lunes a viernes a las 18:00 horas, Cecrea La Ligua invita a niños, niñas y jóvenes a conectarse con su variada programación online a través de Facebook Live:

Lunes musicales: A través de las diferentes herramientas que se presentan en cada emisión, los participantes podrán iniciar un camino de exploración sonora y música en vivo.

Martes audiovisuales: Usando elementos fáciles de encontrar en casa y una aplicación para el celular, los participantes podrán explorar y descubrir los principios de la animación stop motion a través de ejercicios prácticos.

Miércoles de teatro: Cada miércoles la invitación es a explorar dos técnicas teatrales de larga data: kamishibai y lambe lambe. Semanalmente los participantes podrán conocer desde la construcción de los escenarios hasta su interpretación y las maneras de compartirlo.

Jueves en la cocina: La invitación es a que niños, niñas y jóvenes se tomen la cocinas con las entretenidas preparaciones propuestas por Cecrea La Ligua para echar a volar la imaginar y conocer en primera persona cómo las ciencias, las artes, la tecnología y la sustentabilidad se conjugan detrás de cada plato.

Viernes de origami: Todos los viernes la cita será para doblar y doblar los papeles en desuso y crear diferentes figuras a través de la milenaria técnica del origami o aquellos personajes que solo habitan en la imaginación de niños, niñas y jóvenes a través del papel maché.

Club cómic: Junto al ilustrador y diseñador gráfico Nicolás Pérez de Arce, niños, niñas y jóvenes conocerán diferentes técnicas para llevar a cabo sus historias y crear y encuadernar un cómic de carácter personal. Este laboratorio es realizado entre el programa Cecrea y el Plan Nacional de la Lectura.

Inscripciones: +569 4267 6935
Martes y jueves desde las 11:00 horas.
Dónde: Zoom