Categorías: Noticias
Bajo el concepto “ciudadanía creativa”, CECREA desarrolló, junto a la empresa Ludique, un stand interactivo que mezcló artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad. El dispositivo se instaló en la feria «Hacer ciencia en el fin del mundo», realizada en el marco de los cincuenta años de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, y en el lanzamiento de CECREA región Metropolitana.
La idea era que los niños, niñas y jóvenes fueran protagonistas de innovadoras experiencias creativas, tales como un juego de robótica; un software para experimentar con el cuerpo como conductor de electricidad; y bicicletas colaborativas que sólo con el pedaleo en equipo activaban una cámara fotográfica de 360°. Además, se incluyó un espacio ciudadano, donde los niños, niñas y jóvenes, respondieron libremente preguntas (¿qué derecho le regalarías a un amigo), una rampla de skate, y una zona de ocio, con muebles sustentables.
La invitación, para ciudadanos de 7 a 19 años, fue a compartir con otros, jugar, reír, experimentar, indagar, fomentar la curiosidad, y opinar.
Revisa más fotos en nuestro Facebook