Noticias

Doctora de Harvard llega a Chile

Categorías: Noticias

Doris imagen

En el marco del componente Formación de Formadores de CECREA, llegará a Chile la Dra. Doris Sommer, Profesora de Lenguas Romances y Literatura de la Universidad de Harvard; fundadora y Directora de la plataforma Agentes Culturales, quien desarrollará en Valparaíso el programa educativo para docentes “Pre-Textos”.

Pre-Textos es un programa innovador que desarrolla una metodología para formar lectores creativos y reflexivos, a través de la incorporación del arte en el proceso educativo, para promover la creatividad y favorecer la inclusión social. Busca desarrollar la alfabetización al más alto nivel de comprensión en un marco de formación cívica.

La actividad incluye una primera instancia de formación que se extenderá por cinco días. Luego, Agentes Culturales dará seguimiento, durante los primeros tres meses siguientes (febrero, marzo y abril), lo que permite acompañar a los participantes en la implementación de la metodología. En la medida que esto último se acredite, los docentes podrán obtener una certificación.

Coordenadas: 
Día: 12 al 16 de enero
Horario: 10:00 a 13:00 horas
Lugar: Centex del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Sotomayor 233, Valparaíso) y  Coyhaique (espacio por confirmar).

Inscripciones gratuitas para laboratorio en Valparaíso en: cecrea@cultura.gob.cl (20 cupos máximo). 

Requisitos para inscripción:

  • Acreditar actividades actuales de docencia/formación adjuntando CV.
  • Disponibilidad para reunirse, una vez a la semana, durante tres meses (febrero, marzo y abril 2016).
  • Disponibilidad, de febrero a abril de 2016, para implementar la metodología y entregar  evidencias  de  15  horas  de su implementación para  obtener certificación.
  • No reproducir, con fines económicos o comerciales, los talleres y/o la metodología de Pre-Textos.

Revisa más información aquí