Noticias

[Descarga] Bitácora Cecrea 2022

Categorías: Cecrea Arica, Cecrea Castro, Cecrea Coyhaique, Cecrea Iquique, Cecrea La Ligua, Cecrea Las Compañías (La Serena), Cecrea Los Ángeles, Cecrea Pichidegua, Cecrea Punta Arenas, Cecrea San Joaquín, Cecrea Temuco, Cecrea Valdivia, Cecrea Vallenar, Noticias

En Cecrea, la bitácora se define como es una herramienta que tiene como propósito contribuir a la reflexión de sus profesionales, especialmente de quienes facilitan las experiencias creativas y ciudadanas (laboratorios, proyectos, Escuchas Creativas, otras) con los/as niños, niñas y jóvenes. Su soporte puede ser analógico o digital y su uso se debe orientar desde la comprensión de su sentido y el aporte que ella significa para robustecer tanto las prácticas pedagógicas, como la programación anclada la escucha constante.

>> Descárgala aquí <<

De esta forma, el programa Centros de Creación pone a disposición la Bitácora Cecrea 2022 en formato digital para que todas las personas que trabajan con niños, niñas y jóvenes que trabajan desde el enfoque de derechos de la niñez y desarrollan -o buscan desarrollar- procesos creativos de aprendizaje, puedan adaptar los contenidos del documento a sus necesidades.

Esta herramienta de trabajo se divide en dos partes: la primera sugiere ejes y preguntas a través de las cuales se puede enmarcar la reflexión, además de una serie de sugerencias para su implementación en un contexto determinado.

Posteriormente, se pone a disposición del usuario un importante espacio para las anotaciones que darán vida y transformarán la bitácora en un instrumento sumamente reflexivo y personal. En este punto cada bitácora comienza a tomar una forma distinta y a transformarse en un objeto tan valioso como único.